Nuestra Propuesta
La integración del bebé a una Institución implica procesos de educación y socialización tempranos que responden a las necesidades de la familia actual. La elección y decisión deberán considerar varios elementos a tener en cuenta: una propuesta confiable, llevada a cabo por personal experiente y un espacio físico agradable y adecuado. En el área Maternal de Juana de América se promueve una acción educativa planificada, atendiendo el desarrollo integral del bebé.
¿Qué propone el nivel maternal?
Satisfacer las necesidades biológicas del niño, referentes a su alimentación e higiene, así como su profilaxis y la de los elementos que se utilizan en función de su cuidado. Favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé mediante actividades y estímulos acordes a cada etapa, en un clima de armonía y contención afectiva que en su tiempo de permanencia en la institución se transfiere del hogar a los docentes de referencia.
¿Con quiénes?
Con un grupo de docentes con formación, con experiencia, compromiso y responsable actitud hacia la tarea, capaz de establecer un vínculo afectivo estrecho con el niño y con la familia, favoreciendo la confianza y seguridad necesarias para el óptimo desarrollo de esta propuesta.
¿Dónde?
En un espacio físico iluminado naturalmente, armónico, higiénico, acondicionado con mobiliario, materiales, accesorios, temperatura agradable, decoración adecuada, enmarcando atractivamente la propuesta.